Top 7 básico para ahorrar ¡YA!

Shocked african american man using mobile phone and shouting

¿Por qué es tan difícil ahorrar? ¿Por qué cuando acudes a tu “rincón” del ahorro, ya sea en formato cuenta, hucha, cartera o caja de zapatos hay mucho menos dinero del que realmente esperabas? y se te vuelve a quedar esa cara de: “otra vez pedir dinero a mis padres”.

Pues bien, aquí van 7 consejos básicos, para ayudarte a ahorrar de verdad y que puedas disponer de ese dinero extra que tanta falta hace. Por supuesto, no pretendemos “descubrir América” con estas recomendaciones, pero seguro que si las aplicas correctamente te serán muy útiles y te ayudaran a conseguir esos ahorrillos tan necesarios, El momento es AHORRA:

Segunda mano world: más que un mundo, existe todo un universo ahí fuera de segunda mano, donde puedes comprar y vender esos libros de la universidad, ese videojuego o esa tablet que está nueva. Ya conoces todas estas tiendas (eBay, Amazon, Milanuncios, Vibbo, Wallapop) ¡No hagas pereza, compra y vende productos de segunda mano!

El Freeocio: salir a cenar o ir al cine puede salirte muchos más barato si utilizas cupones descuentos que te proporcionan de forma directa y gratuita myrural, donde encontrarás las mejores ofertas en tus tiendas online favoritas. Copias el cupón y lo pegas en el momento del pago, así de simple.

P&P: Planificación y previsión, son dos conceptos imprescindibles que debes tener en cuenta si quieres ahorrar. Planifica tus acciones. Cuanto vas ganar este mes y distribuye ese presupuesto de forma eficiente. Prevé tus posibles gastos y establece un “colchón” para el corto, medio y largo plazo, evitando así posibles imprevistos.

Los malos gastos: Poco a poco todos esos gastos innecesarios que no parecen gran cosa, van consumiendo sin descanso todos tus ingresos y lo peor de todo es que ¡no les estas sacando ningún provecho! Ya es hora de que te desprendas de esa cuota del gimnasio que has pagado y no has ido ni un solo día, o de esa tarifa mensual de canales de la tele que no ves. Por supuesto en estos malos gastos, también se encuentran aquellas compras que se realizan de forma impulsiva cuando has tenido un ingreso extra con el que no contabas. Recuerda el sentimiento de culpa que viene después.

Loking for chollazos: conviértete en un experto buscador de gangas, con páginas como Chollopop, que realiza un auténtico rastreo de las mejores ofertas en las diferentes categorías de Amazon, eBay…

Cuidado con el Finde: El viernes comienza nuestra ruptura con la monotonía y con ello nos relajamos sin  importarnos gastar un poco más allí o allá. Si quieres conseguir tus objetivos de ahorrador, establece un presupuesto fijo de gasto máximo para los fines de semana. Te sorprenderá cuanto podías llegar gastar antes de tenerlo.

Las comparaciones no son odiosas: compara, compara y compara. No tengas prisa por comprar un nuevo portátil o unas nuevas zapatillas. Sumérgete e investiga los mejores precios en las web comparadoras de precios como Idealo.es, Twenga, Ciao o Kelkoo, donde además de encontrar el mejor precios, podrás ver las valoraciones y opiniones de los usuarios para ayudarte a conseguir  la mejor solución calidad-precio.

Como has podido ver, estos consejos son de lo más sencillo, sin embargo la verdadera dificultad a la hora de ahorrar, se encuentra en llevarlos a cabo de forma estricta con el fin de conseguir tus objetivos ¡Que empiece el ahorro! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s