DONDE TRABAJAR EN 2016

trabajaren2016_blog_myrural

¿Cuáles son los trabajos más demandados actualmente por las empresas españolas? ¿Qué titulación y formación son necesarias? ¿Qué sector demanda más empleo?

Estas son muchas de las preguntas que nos hacemos cuando empezamos a estudiar y a formarnos para entrar con buen pie en el mundo laboral. Está claro que cada uno estudia lo que le gusta, pero sin duda no está de más saber cuáles son los empleos más demandados en la actualidad, si con ello conseguimos currar lo antes posible y librarnos de “la que está cayendo”.

Según el “XI informe los + buscados de Spring Professional 2016” de la consultora Spring Professional, los diez empleos más solicitados en este año 2016 son:

TOP 10

Aunque los nombres son un poco extraños no te asustes, vamos a explicar de la forma más simple posible cada una de estas profesiones. Como se puede observar, vemos lo presente y lo importante que es en la actualidad para las empresas el desarrollo digital, y es que si hoy no estás en el mundo online y en las redes sociales directamente no estás, por ello los trabajos como: analista y gestión de grandes volúmenes y variedad de datos (Big Data), expertos en marketing digital y desarrollo web como los “Website Optimizer” y los desarrolladores audiovisuales (Video Enginer), son tres de los diez trabajos más demandados según este informe dentro de las categorías del mundo digital, el marketing, las telecomunicaciones y la investigación de mercados.

Por otro lado en el sector de la medicina y la ciencia, encontramos respectivamente, los perfiles de:

  • Médico de gestor de casos: que aunque parece algo muy raro, se centran en mejorar la organización, la coordinación y la integración de los profesionales médicos que atienden a los diferentes pacientes. Con un perfil más de gestión que propiamente de médico, estos profesionales son demandados principalmente por compañías aseguradoras con seguros sanitarios internacionales.
  • Científicos upstream & downstream: estos científicos con esos nombres “tan alocados” se centran en el área de la biotecnología, con el desarrollo de medicamentos Biosimilares.

Así mismo, en el campo de la ingeniería destacan para este 2016:

  • Ingeniería logística: especializada en establecer las mejores rutas de distribución de la empresa.
  • Ingeniería de aseguramientos de calidad y costes: especializada en aplicar planes de calidad para los clientes dentro del área de la construcción. Sin duda, la ingeniería industrial como formación es la mejor titulación para estas dos modalidades.

Dentro del mundo empresarial (en cargos algo más elevados), encontramos tres nuevas tendencias laborales de este 2016, las cuales son:

  • Controller: experto en gestión financiera y optimización de presupuestos dentro de la empresa (imprescindible moverse como pez en el agua en Excel).
  • Jefe de Área: se trata de ser un buen “estratega” en la búsqueda de maximización de ventas a través del desarrollo de tu equipo y la implementación de tácticas comerciales.
  • HR Bussiness Partner: es un apoyo para el departamento de recursos humanos de la compañía, con el establecimiento de nuevas prácticas de selección, formación y desarrollo de los trabajadores.

En este sentido las titulaciones que mejor se adaptarían a estos puestos de trabajo, serían: Administración y Dirección de Empresas (ADE), Grados en Marketing y Publicidad, Derecho, Psicología y Económicas. Todas ellas acompañados de un nivel alto de dominio de otras lenguas y la especialización con un master.

Como conclusión podemos afirmar que se buscan personas con un perfil laboral muy estratégico para la consecución de los objetivos empresariales, que sean personas polivalentes, bien preparadas, adaptadas a las diferentes situaciones y por supuesto… con un nivel alto en otros idiomas. Nada imposible para unos millenials multitarea como vosotros ;).

Si queréis leer el informe completo de Spring Professional para tener más información, aquí os lo dejamos. No se os olvide comentar y seguirnos en las redes!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s