ECONTRAR TRABAJO EN LINKEDIN

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Con más de 400 millones de usuarios en Linkedin ¿realmente crees que únicamente basta con “estar ahí” para encontrar curro? Lamentablemente no es así. Por eso desde myrural, queremos que destaques entre los demás cuidando los pequeños detalles en esta red social, los cuales muchas veces, marcan la diferencia 😉

1. INFORMACIÓN 100% COMPLETA Y REAL

Tu reclutador o los llamados “net hunters” (para ser más “cools”) quieren conocer toda tu experiencia profesional, así como tus habilidades, aptitudes… por lo que debes utilizar y rellenar de forma completa todas las secciones que consideres relevantes para ese trabajo que estás buscando.

Otro aspecto importante dentro de este punto es contar simplemente la verdad, si, ya lo sé, ¿Quién no ha mentido alguna vez en su CV? Pero no sirve de nada engañarte a ti mismo.

2. LA IMPORTANCIA DEL TÍTULO

En el titular profesional no debes indicar tu posición actual laboral, esto es un error que muchos cometemos al principio de usar esta plataforma. Lo que debes presentar es tu especialidad, tu propuesta de valor.

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3. CREA TU PROPIA URL DE LINKEDIN

Para dar un aspecto más estético y sobretodo conseguir que los usuarios encuentren más fácilmente tu perfil, puedes personalizar tu URL en esta red social y que quede de esta forma: https://www.Linkedin.com/tunombre

Para conseguirlo, lo único que tienes que hacer es entrar en el apartado “editar perfil”, y abajo en pequeñito podrás ver tu URL, haces click y posteriormente (en la pantalla que se abre) pinchas en “Crear una URL personalizada”. Así sí de simple!!

4. COMPARTE CONTENIDO RELEVANTE

Una forma muy fácil de sumar más puntos a nuestro perfil, es compartir con nuestros contactos información o artículos relevantes acerca de nuestro sector profesional, o del cual nos gustaría dedicarnos ¿y cómo consigues esa información? Puedes utilizar herramientas como BuzzSumo o Feedly para encontrar ese contenido.

Con esta estrategia conseguirás que los usuarios perciban tu Linkedin como una excelente fuente de datos, dándote visibilidad y notoriedad.

5. PLANIFICA CORRECTAMENTE TU RED DE CONTACTOS

En Linkedin más no es mejor, ten en cuenta que esta red social es el “escaparate donde te vendes” y puedes elegir que te vean todos o que te vean solo los que a ti te interesan.

En definitiva tú decides el tipo de red de contactos que creas en Linkedin, por lo que debes segmentar y ser lo más preciso posible con ese público.

6. CUIDA TU REPUTACIÓN ONLINE

“Una imagen vale más que mil palabras” así será toda la vida y por supuesto así es en Linkedin. ¡¡Cuida muchísimo tu imagen de fondo de perfil y la de tu avatar!!

En la imagen de fondo puedes incluir una imagen atractiva relacionada con tu sector profesional o tus estudios. Para hacer que esta imagen sea lo más nítida posible intenta que tenga un tamaño de 644×220 px.

En la foto de perfil debes salir tú y solo tú, nada de logos ni cosas raras. Intenta salir con un fondo blanco, una postura relajada, mirando a cámara y sonriendo. Vestido formalmente y con un atuendo de acuerdo a ese sector profesional.

Por otro lado, recuerda que el tamaño máximo de las imágenes de los post debe ser máximo de 100MB.

7. UTILIZA LA SECCIÓN EXTRACTO

Antes de profundizar en tu vida laborar en la sección experiencia, da muy buenos resultados que en la sección extracto redactes una carta de presentación, en la cual presentes al lector tus competencias clave, tus cualificaciones únicas y una lista de las diversas actividades y empresas del sector en las que has tenido la oportunidad de participar. Echa un vistazo a este perfil de Linkedin para que veas un ejemplo.

8. LA SECCIÓN EXPERIENCIA

Una idea que debes tener clara cuando te inicies a completar la “Experiencia”, es recordar que este bloque no es tu curriculum, puede sonar un poco contradictorio pero es así. En este apartado únicamente debes incluir aquellas experiencias profesionales relevantes que dan apoyo a la figura profesional que te gustaría ser y dedicarte.

En el apartado descripción de esta sección, debes redactar con un estilo formal y sencillo tu aportación a la empresa, funciones, formaciones impartidas, etc. Recuerda que Linkedin no tiene un estilo tan “rígido” como un CV.

9. UTILIZA PLABRAS CLAVE PERO CREATIVAS

Debes utilizar las denominadas “keywords” de una forma precisa y a lo largo de todas tus secciones de Linkedin. Y es que por algo se llaman palabras clave, ya que, Linkedin se basa en ellas a la hora de mostrar sus resultados internos. Además en este aparatado, debes tener muy presente la creatividad. Palabras clave como eficiente, innovador, experto están muy vistas.

Y Recuerda que una simple palabra o frase puede hacer que tú “caces” antes a “tu cazador”.

10. ÚNETE A GRUPOS DE INTERÉS

Busca y únete a grupos estratégicos objetivo y que estén obviamente identificados con tu sector. De esta forma, siempre tendrás lo opción de conocer a los miembros y establecer un contacto con aquellos que consideres interesantes.

 Bueno y esto es todo por hoy, ya dedicaremos más post a esta red social porque seguro que encontraremos nuevas “cosillas” para mejorar nuestros perfiles. Como siempre recuerda dejarnos tus comentarios y preguntas.

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