TOP 6 CONSEJOS PARA SER YOUTUBER

QUIERO_SER_YOUTUBER

 

Posiblemente estemos ante el nuevo mejor trabajo del mundo: ser una ESTRELLA de YouTube, y no nos extraña nada este concepto cuando por ejemplo, vemos al Rubius con 26 años, los más de 18 millones de suscriptores de su canal y  ganando un auténtico “PASTIZAL” (se estima que puede ganar de 2 a 8 euros por cada 1.000 visitas, y algunos de sus vídeos tienen más de 20 millones… mejor no hagas números).

Pero no todo es de color de rosa en el mundo YouTube, ya que, hay que tener en cuenta que actualmente se suben a esta plataforma más de 300 horas de vídeos ¡¡CADA MINUTO!! Entonces, ¿cómo puedo distinguirme entre todos los miles de millones de usuarios para que la gente vea mis vídeos y me convierta en un auténtico Youtuber?

Roma no se hizo en un día, así que, empieza por  seguir estos seis consejos básicos que te ayudarán a iniciarte y a planificar tu estrategia en la lucha por la conquista de YouTube.

 ¡A por ellos fiera!

1.TU ELEMENTO

¿Qué vas a mostrar a través de tu canal de YouTube? ¿Vas a enseñar tu habilidad con los videojuegos? ¿Te gusta la moda y publicarás tus consejos? Intenta definir este concepto en 2 o 3 palabras (como mucho) y posteriormente busca una única palabra que lo englobe todo. Ese es “tu elemento” y lo que debes trasmitir en cada vídeo.

Actualmente entre las categorías más exitosas de YouTube se encuentran las especializadas en comida y cocina, moda, maquillaje y videojuegos, pero recuerda tú no tienes por qué ser especialista en ninguno de estos campos. Tienes tu propio talento y YouTube lo esta esperando.

2. TU AUDIENCIA

¿Quién quieres que vea tus vídeos? Define con pelos y señales a quien te diriges (edad, sexo, intereses, gustos…) y cuando lo tengas, hazlo de nuevo. Ten en cuenta que todo tiene  una  audiencia y cuanto más específico sea tu público, más profesionales, precisos y efectivos serán tus vídeos.

3. CREATIVIDAD

La inspiración y las buenas ideas no van venir solas y con la gran cantidad de contenido de YouTube se hace realmente difícil poder crear contenido único y creativo para tu público. Aun así, cada uno de tus vídeos debe tener un toque original y personal que los haga diferentes evitando que se conviertan en un “vídeo más de cualquier cosa”. Para ayudarte, busca ideas en tu vida cotidiana y apúntalas, fíjate en tu competencia (youtubers que hablan de lo mismo que tú y se dirigen a tu mismo público) e intenta mejorarlo, cambiarlo, “darle una vuelta”… no eres el Rubius pero puedes ser la mejor alternativa al Rubius, piénsalo 😉

4. CALIDAD

Y no nos referimos a que el vídeo se vea en 4k, nos referimos a la calidad del contenido de tu vídeo, posiblemente el aspecto más valorado por la audiencia y sin el cual los usuarios de YouTube simplemente te darán la espalda. Si éstos encuentran esa calidad te aseguramos que verán tus vídeos hasta el final.

Algo que te ayudará a cuidar este aspecto es hacerte las siguientes preguntas cada vez que tengas una nueva idea de vídeo:

  • ¿Es mi idea lo suficientemente consistente para lo que estoy tratando de lograr en YouTube?
  • ¿Es atractivo y llamará la atención de mi público objetivo?
  • ¿Tengo la habilidad, el conocimiento y el equipo adecuado para producir el vídeo que estoy imaginando?
  • ¿Cómo quiero que el público reaccione con el vídeo?
  • ¿El vídeo es capaz de llevar al espectador a ver más vídeos de mi canal?
  • ¿Se motiva a que el espectador lo comente, le dé a me gusta o lo comparta?

5.NATURALIDAD

Tu lenguaje, el cómo te diriges a tu público debe estar sujeto a este concepto. Se tú mismo en cada uno de tus vídeos, se supone que te apasiona  lo que estás diciendo o  enseñando, diviértete que con lo que haces y tu audiencia también lo hará.

6.CONSTANCIA

Suena típico pero debes ser paciente en esta carrera de fondo como es la de YouTube. Cumple con tu audiencia por pequeña que sea y publica vídeos regularmente (2 por semana para empezar está muy bien), poco a poco verás que si te lo curras llegarán los resultados. Por último, recuerda que nadie nace sabiendo y  todas las estrellas actuales de YouTube también tuvieron que hacer su primer vídeo.

Si te ha gustado dale a like, si te ha servido compártelo y si tienes tus propias estrategia para ser Youtuber deja tu comentario =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s