TOP 5 LUGARES DE CASTILLA-LA MANCHA DONDE BAÑARTE ESTE VERANO

JOP

Como vais a poder ver a continuación, no es necesario viajar a la costa para poder disfrutar de paisajes preciosos, del mar, de la playa…Pues en Castilla-La Mancha podemos encontrar multitud de lugares rodeados de agua, unos paisajes increíbles y una gran cantidad de rutas para disfrutar de unos días en la naturaleza y escapar del ¡¡calor manchego!!

Aquí os dejamos la selección que hemos realizado:

  1. LAGUNAS DE RUIDERA (ALBACETE-CIUDAD REAL)

lagoons-of-ruidera-249679_960_720

El parque natural de las lagunas de Ruidera se encuentra repartido entre las provincias de Albacete y Ciudad Real. El parque cuenta con un total de 15 lagunas, 11 de las cuales se encuentran en la provincia de Albacete, 3 en Ciudad Real y una de ellas compartida entre las 2 provincias.

Entre las diferentes lagunas, existen distintas alturas, por lo que entre ellas es posible ver como se crean arroyos, cascadas y saltos que hacen que este paisaje sea aún más bonito.

En estas lagunas se puede hacer una gran cantidad de actividades, entre las que podemos destacar, senderismo, deportes de vela, rutas en bici, buceo, piragüismo, kayak, snorkel, rutas guiadas en 4×4…

Las zonas de baño en 2016 son: Laguna del Rey, Laguna Colgada, Laguna Santos Morcillo, Laguna Salvadora, Laguna Redondilla y Lagunas San Pedro.

  1. LAS CHORRERAS DE ENGUÍDANOS (CUENCA)

1024px-Las_Chorreras_de_Abajo_con_el_agua_crecida_01_-_Enguídanos_(Cuenca)

Las Chorreras, se encuentran en la población conquense de Enguídanos a unos 80 kilómetros de Cuenca. Cuando es época de baño la zona es mucho más visitada, aunque hay un aparcamiento habilitado y se puede aparcar cerca de la zona de acceso al río sin problemas.

El río Cabriel a su paso por Enguídanos ha formado una serie de cascadas naturales, gargantas, rápidos, hoces, tramos de aguas tranquilas y pozas es un paisaje increíble, puede llegar a parecer mentira que lo haya creado la propia naturaleza, sin lugar a dudas un sitio que no puedes dejar sin visitar.

Además de poder ir para pasar un día de relax, disfrutar de sus pozas y darse un baño, también puedes realizar actividades, entre ellas barranquismo. Si te gustan los deporte de aventura…No te lo puedes perder!!!

  1. LAGO DE BOLARQUE (GUADALAJARA)

lake-825313_960_720

El Lago de Bolarque lo podemos encontrar en Guadalajara, donde se puede disfrutar de un baño en el embalse rodeado de naturaleza por todas partes.

El embalse cuenta con una “playa interior”, en esta playa podemos encontrar un embarcadero y varios socorristas los cuales consiguen hacer una estancia más segura a los bañistas.

Además de disfrutar de bañarse en el embalse, podemos realizar cualquier tipo de actividad propuestas por una de las empresas instalada en la zona. Si habéis elegido el kayak no podéis dejar sin ver la “Cueva de las Tortugas”, la cual solo es accesible desde al agua.

También podemos subir al miradero desde donde se observa una panorámica muy bonita del lago, un merendero para poder comer tranquilamente, un chiringuito…

Este sitio no tiene nada que envidiar a las playas de la costa, os animamos a visitarlo y a disfrutar de la estancia en este paisaje tan increíble.

  1. ALCALÁ DEL JÚCAR (ALBACETE)

swwqw 

Alcalá del Júcar se encuentra en la provincia de Albacete, es uno de los pueblos más bonitos y pintorescos, gracias a su situación y el paisaje tan impresionante que le rodea formando la hoz del Júcar.

Las casas, están excavadas en la montaña, y el pueblo se ha ido adaptando al terreno, sus calles son estrechas y muy empinadas, en lo más alto se encuentra el castillo.

En el pueblo es posible visitar 3 cuevas de gran longitud excavadas en la roca, son increíbles y al final de alguna de ellas hay unas vistas que no te puedes perder, es el sitio ideal para tomar algo y disfrutar del paisaje!!

  1. LAGUNAS DE VILLAFRANCA DE LOS CABALLEROS (TOLEDO)

ww

En Villafranca de los Caballeros podemos encontrar un paraje natural formado por dos lagunas, la grande y la chica. Las cuales mantienen un nivel de agua permanente gracias a los aportes del río Cigüela, pudiendo llegar a secarse tras varios años de sequía.

La Laguna Grande es utilizada con fines recreativos, por lo que sus características naturales han sido modificadas. Es un centro turístico y de recreo en el que disfrutar de un refrescante baño y aprovechar de las cualidades medicinales de sus aguas.

En la Laguna Chica se puede destacar su flora y su fauna, en esta laguna se encuentra la riqueza natural del paraje.

También está la Laguna de la Sal, que es de escasa profundidad y es una laguna endorreica salina que se nutre de lluvias y aguas subterráneas.

Como habéis podido comprobar, en Castilla-La Mancha tenemos infinidad de lugares por recorrer, aquí solo os hemos dejado una muestra de los 5 más refrescantes y que podéis disfrutara con la toalla del #SUMMERmyrural (infórmate AQUÍ  de como conseguirla).

montaje 2 toallam myrural playa 2016

Esperamos que visitéis alguno de ellos, pues se puede leer mucho sobre lugares a los que viajar, pero lo realmente importante es disfrutar de ellos con nuestros propios ojos.

¡¡¡¡Animaros a visitar estos lugares y contadnos vuestra experiencia!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s