TOP 5 APLICACIONES PARA ENCONTRAR TRABAJO

BLOG Mmyrural cabecero.png

No hay mucho más que añadir al título del post, desde myrural hemos preparado una recopilación de las mejores y más eficientes aplicaciones para una tarea de las más complicadas hoy en día…ENCONTRAR EMPLEO. Queremos que conozcas cuales son (desde nuestro punto de vista), las apps que ofrecen un mejor rendimiento y tasas de éxito a la hora de encontrar un trabajo adaptado a vuestra experiencia laboral y formación ¡VAMOS AL LÍO!

Job Today

Basada en una premisa básica que cualquier aplicación debería tener: LA RAPIDEZ. Y así lo define su Slogan “Encuentra trabajo en 24 horas”

En esta app, el usuario se registra rápidamente sin necesidad de curriculum ni cartas de presentación. Lo que se pretende, es que el usuario obtenga una respuesta a todas sus solicitudes de empleo en plazo máximo de 24 horas. Además, lleva la comunicación entre empleador y demandante a otro nivel con su chat de interacción directa, que permiten a empresario y trabajador conocerse de forma más cercana, concertar una entrevista personal, etc. Sin duda una apuesta innovadora que merece la pena probar.

   job_today_logo  imagen2imagen1

Indeed

Sin duda uno de los buscadores de empleo más completos y potentes, dando acceso a millones de ofertas de empleo a nivel mundial.

Igualmente, su interfaz de búsqueda es efectiva y fácil de utilizar, ya que, te permite buscar por tipo de empleo, empresa y por tu ubicación geográfica. Además, la variedad de ofertas incluye no solo  a tiempo completo y media jornada, sino también freelance y prácticas profesionales.

Por otro lado, la app cuenta con su propio espacio para crear tu perfil y el denominado “CV Indeed” donde puedes añadir y editar tus datos personales, experiencia profesional y formación de forma bastante completa y detallada.

Por último, cuenta con una opción muy interesante con la cual puedes ver las valoraciones de las empresas que publican las ofertas. Estas valoraciones están hechas por empleados y desempleados de las mismas, permitiéndote de esta forma tener acceso a una información muy valiosa de la propia empresa en la que estás interesado.

logo indeed.pngimagen2imagen1

Infojobs

El buscador de esta app permite seleccionar por categoría profesional (ya sea marketing,  diseño, turismo, hostelería, etc.), por nivel profesional y por localización geográfica.

Con Infojobs tendrás la oportunidad de elegir el CV y la carta de presentación que más se adapte a la oferta de trabajo seleccionada, además de responder desde tu móvil a cualquier pregunta que la empresa te realice y recibir las notificaciones automáticas (como por ejemplo, un aviso cuando la empresa lee tu CV).

Otra característica principal de esta app, es que las ofertas están muy detalladas, en cuanto a  nivel del puesto, estudios mínimos, idiomas, experiencia, personas a cargo, tipo de contrato, jornada laboral y datos de la empresa.

logo-info-jobs  imagen2imagen1

Jobandtalent

Esta aplicación se ocupa de todo el proceso, desde la búsqueda del trabajo hasta la firma de su contrato.

Jobandtalent es  rápida y fácil de utilizar, por lo que en unos minutos puedes encontrar las ofertas que mejor encajan con tu perfil e inscribirte en cada una de ellas.

Podrás encontrar el trabajo cerca de ti, ya que, tendrás acceso a miles de ofertas en toda España, pues son más de 1.500 empresas de diferentes sectores las que publican ofertas de trabajo en esta app.

A igual que Job Today, la app permite hablar directamente con las empresas que ofrecen el trabajo, por lo que podrás consultar cualquier duda sobre la oferta, concertar una entrevista de trabajo…Usando el chat que tiene incorporado esta aplicación.

Y por si fuera poco, con Jobandtalent no tendrás que preocuparte con el papeleo, pues con ella puedes firmar tu contrato, revisar tus nóminas, etc.

logo job and talent.pngimagen2imagen1

Monster

Esta aplicación es uno de los canales de empleo líder en la búsqueda de trabajo. En ella, descubrirás las últimas ofertas de empleo que corresponden a los criterios que has seleccionado, recibiendo alertas cuando haya nuevas ofertas disponibles que se adapten a tu perfil.

Algunas de las funciones principales que puedes usar es guardar las ofertas o enviarlas por email para tener la posibilidad de solicitarlas más tarde. A parte de crear tu CV, la carta de presentación, seguir día a día tus solicitudes, subir tu CV vía Dropbox o Google Drive, etc.

Además con su potente opción integrada de geolocalización, Monster te permite utilizar una búsqueda personalizada de trabajos que se encuentran cerca de ti.

monster logo.pngimagen2imagen1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s