¿CÓMO ENCONTRAR TRABAJO EN FACEBOOK, INSTAGRAM Y TWITTER ?

BOLG RRSS

Hoy en día son muchas las personas que al mismo tiempo que están buscando trabajo usan las redes sociales publicando sus fotos, comentarios, opiniones… lo que viene siendo información de su vida en general. Este comportamiento puede no influir en el proceso de encontrar trabajo, pero hay muchísimas empresas (por no decir todas) que sí observan el comportamiento que tienen sus “posibles” empleados en las diferentes redes sociales; por lo tanto lo que vean en ellas puede condicionar que elijan a dicha persona para el puesto o no.

Os vamos a dar unos cuantos consejos y pautas para que gestionéis vuestra actividad en redes sociales de forma correcta, así en un futuro, a la hora de encontrar trabajo ¡¡Os influirá positivamente!! 😉

Según el Informe del 2016 de Infoempleo-Adecco sobre redes sociales y mercado de trabajo, “El 86% de las empresas en España tiene presencia en redes sociales, y el 84% de los profesionales de selección las utiliza para reclutar candidatos”. Por lo que se entiende que tenemos que aprovechar esta situación y convertirla en una oportunidad.

En primer lugar hablaremos de Facebook, una de las redes que ha decidido competir con otras como LinkedIn y otras apps que se dedican a la búsqueda de empleo, para conseguir que sus usuarios sigan activos.

En Estados Unidos y Canadá ya se puede buscar trabajo directamente desde esta red social y es cuestión de tiempo que llegue a Europa; para los usuarios es muy fácil, solo tienen que ir entrando en las páginas de las empresas que les interesan las cuales crean espacio con ofertas de trabajo, al entrar podrán encontrar un botón donde les permite presentar su candidatura. Por ello, para poder usar Facebook como un medio para encontrar trabajo, deberemos editar parte de la información que ya tenemos en nuestro perfil y publicar más información relacionada con nuestra experiencia laboral, estudios, trabajos anteriores, conocimientos, habilidades, etc. Además de esa información propia, es igual o más importante la que compartimos con los demás. Por ello publicar y compartir contenido relevante acerca del sector profesional al que nos gustaría dedicarnos, es un punto a favor que las empresas también buscan y valoran positivamente.

Además del uso normal de Facebook como red social que todos conocemos, ahora buscar trabajo en ésta va a ser posible con “Facebook Careers”. Tratará de un portal de búsqueda semejante al de las aplicaciones de búsqueda de empleo como Infojobs, donde podréis encontrar todas las ofertas que se publican en la red social pero con la posibilidad de realizar una búsqueda filtrada según las preferencias, la localización, el trabajo a realizar…

En segundo lugar, vamos a ver unos cuantos consejos a la hora de usar Twitter e Instagram, muchas personas en estas redes sociales compiten por el número de seguidores y siguen consejos para conseguir más a cualquier precio. Nosotros os recomendamos que al igual que con Facebook, cuidéis muchísimo el texto y la imagen de vuestras publicaciones personales, y que de vez en cuando compartáis una publicación interesante del sector profesional al  que os gustaría dedicaros.

En Twitter, lo primero que debéis hacer es rellenar los datos de perfil correctamente pues será la presentación que podrán ver de vosotros, cuidad también las imágenes que publicáis en Instagram pues ya sabemos que “una imagen vale más que mil palabras”, seguid a páginas de interés profesional, elegid un nombre de usuario sencillo y original sin que destaque demasiado ya que si ponéis un nombre “comprometido” puede perjudicaros.

Por lo tanto, como consejos en común para estas tres redes sociales, a la hora de canalizar nuestro perfil a la búsqueda de empleo se debe tener en cuenta:

  • Cuidar vuestro vocabulario, y no cometáis faltas de ortografía en vuestras publicaciones.
  • Controlar las fotos que se publican, ya sea por vosotros mismos o por amigos pues cuando una empresa investiga a sus candidatos también se fija en ellas.
  • Pensad siempre antes de publicar sobre todo cuando estéis enfadados o hayáis tenido un mal día pues en un futuro, os podéis arrepentir de lo que mostráis en las redes sociales.
  • Pensar siempre en las consecuencias que pueden surgir en la información que se comparte.
  • No hagáis comentarios ofensivos o inapropiados pues lo únicos que te causarán son problemas.
  • Cuida tu imagen personal y añade y actualiza tu información profesional.
  • Sigue páginas acordes con tu perfil profesional.
  • Evita entrar en polémicas, ya sean por temas de política, religión, etc.

Para concluir queremos que con esta información (tan obvia, pero tan poco llevada a cabo) os mentalicéis de lo importante que es para las empresas hoy en día lo que se denomina como reputación online en redes sociales, pues no tengáis duda que en pleno 2017 es un factor clave a la hora de buscar a sus empleados.

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