TOP 5 DESTINOS PARA EL VERANILLO DE SAN MIGUEL 2017

princi.png

Si amigos, el momento ha llegado ¡¡Se acabó el verano!! El fresquito empieza a notarse, volvemos a la rutina de los madrugones, el curro, las clases… Aun así nos negamos a renunciar a una última escapada, un último viaje con sabor a verano aprovechando el conocido como veranillo de San Miguel.

Este periodo, transcurre cerca del 29 de septiembre y suele tener una duración aproximada de una semana, con unas temperaturas más elevadas y que nos recuerdan al verano, justo antes de entrar de lleno en el otoño. Y como no podría ser de otra forma os vamos a dejar los 5 destinos, playas y rincones españoles TOP para disfrutar de este veranillo y que el frio espere un poquito más por nosotros, aunque sea por unos días 😉

Playa del Muro (Mallorca)

Sin duda uno de los lugares Top del verano 2017, y para muchos la playa más bonita de Mallorca. Situada en el norte de la isla  en la Bahía de Alcudia. Destaca sobre todo por sus aguas calmadas, templadas y cristalinas, el extenso pinar que la rodea y como no, una arena blanca que ¡Poco tiene que envidiarle al Caribe! Sin duda un destino perfecto para ir en familia aprovechando las actividades para adultos y niños que podréis realizar aquí.

MURO.png

Playa de Calblanque (Cartagena)

¿Os apetece más una escapada de relax? ¿Una cala perdida, virgen, sin chiringuitos, ni largas filas de toallas y sombrillas? Entonces, la playa de Calblanque es tu sitio en el veranillo de San Miguel. Un lugar lejano, muy lejano del estrés y de las grandes masificaciones de gente. Uno de los espacios naturales de la costa que se conserva casi virgen situado en el Parque Regional de Calblanque y que cuenta con mar y montaña al mismo tiempo.  Sin duda uno de los  tesoros de Murcia en el que encontrareis una desconexión total y os podréis perder en sus playas color bronce, sus calas únicas y su sierra.

CALB.png

Alcalá del Júcar (Albacete)

No podía faltar este destino manchego ;). Alcalá del Júcar, este rincón encantador de Albacete situado en la “Hoz del Júcar” es uno de nuestros parajes de La Mancha favoritos para esa escapadita del veranillo de San Miguel. Una alternativa tranquila, un pueblo que forma parte de la sierra y con un ambiente medieval que te atrapa. Sus casas excavadas en la montaña, sus calles estrechas, su castillo, sus cuevas como la de “el diablo” y su famosa “playa de Alcalá del Júcar” (donde disfrutaras de un bonito y tranquilo baño) hacen que sea un destino único, diferente y recomendado 100%.

JUCAR

Cala del Moraig (Alicante)

Cuando pensamos en la costa Valenciana, lo primero que se nos viene a la mente son playas enormes, rodeadas de edificios y con muchiiiisima gente. Sin embargo, la Cala de Moraig situada en la pequeña localidad de Benitachell (Alicante) es una cala preciosa, tranquila y rodeada de un abrupto acantilado.

En la cala del Moraig disfrutaréis de una preciosa jornada de mar cristalino, arena fina, rutas de acantilados y submarinismo. Además, contemplareis  la belleza de la Cova dels Arcsuna cavidad espectacular y que se ha convertido en un icono emblemático en el litoral valenciano.

 MORAIG.png

Valverde de los Arroyos (Guadalajara)

Apostamos por otra escapada rural y como no manchega. Villaverde de los Arroyos, un rincón único de Guadalajara y que, según muchos tops y ranking web, lo sitúan como uno de los pueblos más bellos de España.

Destacado por el uso de la arquitectura negra en sus construcciones de pizarra. La belleza de este lugar reside en el propio aspecto y alma del pueblo, su color, su arquitectura y su paisaje con la Serranía de Guadalajara. Además, muy cerca del pueblo se encuentran las chorreras de Despeñalagua, una cascada con una caída de más de 90 metros de altura, donde cae agua durante todo el año. Muchos recomiendan hacer una ruta obligada de senderismo que va desde Valverde de Los Arroyos a la chorrera de Despeñalagua. Un recorrido corto y apto para todos los públicos donde disfrutaremos de un paisaje majestuoso.

ARROYOS.png

Un comentario sobre “TOP 5 DESTINOS PARA EL VERANILLO DE SAN MIGUEL 2017

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑